Mirar películas en 3D puede fortalecer tu cerebro

Posted on Actualizado enn

Mirar-peliculas-en-3D-puede-fortalecer-tu-cerebro-00.jpg

¿Alguna vez viste una película en 3D? ¿Qué te ha parecido? Yo nunca vi una, pero después de escribir este artículo quizás lo haga, y tú también deberías. ¿Sabías que este tipo de películas pueden mejorar algunas de tus funciones cerebrales? Mira cómo así es, continúa leyendo.

Las películas en 3D y el funcionamiento cerebral

Mirar-peliculas-en-3D-puede-fortalecer-tu-cerebro-01.jpg

No es la primera vez que hablamos sobre el efecto 3D en las películas, ¿recuerdas cuando te contamos que las películas 3D pueden servir para diagnosticar la ambilopía? Bueno bien, hoy encontramos otro curioso efecto de estas películas: pueden aumentar y mejorar el funcionamiento cognitivo. Interesante, ¿no lo crees? Vamos a ver más en detalle de qué se trata este hallazgo.

Según los científicos, el efecto emocional que nos causan las películas en 3D está relacionado con el aumento de la actividad cerebral en diferentes partes del cerebro. Esto es un gran descubrimiento, ya que puede contribuir a que todos, niños, adultos y ancianos, mejoren su rendimiento cognitivo. La importancia de todo esto radica en la posibilidad de que una acción tan simple y cotidiana como ver una película, puede contribuir con nuestra salud mental.

El siguiente vídeo es una producción de Vue & Real D en la que los científicos del Thrill Laboratory y Goldsmiths, responsables de esta investigación explican cuáles pueden ser las razones por las cuales las películas 3D aumentan nuestra actividad cerebral. Lamento que el vídeo solo está disponible en inglés, con subtítulos en el mismo idioma. Mas estoy segura de que podrás entender perfectamente de qué se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s